Jai Gurú Dev



Jai Gurú Dev significa: La victoria de la grandeza, de la gran Mente, de la Divinidad en el universo entero. Eso es lo que triunfa, triunfa la sabiduría sobre la ignorancia. El conocimiento y la sabiduría triunfan sobre la ignorancia.


 Es un dicho en sanscrito, que en algunas aldeas de la India significa algo asi como "Celebro lo más hermoso que hay en ti". Tiene que ver con una mente alegre que nos lleve a transitar un camino de dignidad. Uniendo fuerzas podemos lograr cosas buenas.
  • Jai es como una lluvia o algo que cae en ti o en el mundo 
  • Guru es un guía, maestro, profeta, representante divino 
  • Deva es Dios 
  • Om es un canto espiritual que representa la transición y beneficio de nacer, vivir y morir 
Básicamente es una frase o dogma de vida, que agradece la presencia divina en el ser de la persona, en su esencia, llegado u obtenido a través de un maestro o ser espiritual.


Jai Guru De Va Om (The Beatles con desamor)

“Para los extraterrestres con amor” ha venido a decir Paul McCartney al ver que Across the Universe, la irónica canción que compuso hace 40 años junto a John Lennon tras su frustrante visita a la India, ha cobrado, al fin, un sentido universal. Los científicos de la NASA que han proyectado su canción vía mp3 hacia la estrella Polar, situada a 431 años luz de la tierra, parecen también optimistas y aseguran que no sólo van a saber descargar el dichoso formato, sino que también van a saber captar el mensaje de la letra en cuestión sin entrar en crisis existencial:

“Las palabras surgen a raudales como una lluvia infinita en un vaso de papel
Se deslizan al pasar
Desaparecen a través del universo
Charcos de tristeza, olas de alegría flotan en mi mente abierta
Poseyéndome y acariciándome
Jai Guru De Va Om
Nada cambiará mi mundo
Nada cambiará mi mundo
Imágenes de luz encima bañando ante mí como un millón de ojos
Que me llaman y me llaman a través del universo
Pensamientos serpenteando como un viento inquieto en un buzón
Tambaleándose ciegamente en su camino a través del universo
Jai Guru De Va Om
Nada cambiará mi mundo
Nada cambiará mi mundo
Sonidos de risas y sombras de tierra rezuman en mi vista abierta
Incitándome e invitándome
Un amor imperecedero y sin límites brilla a mí alrededor como un millón de soles
Llamándome y llamándome a través del universo
Jai Guru De Va Om
Nada cambiará mi mundo
Nada cambiará mi mundo”.

Tendría gracia que la primera noticia que tengan allá lejos de nuestra insignificante existencia haga alusión a aquel desilusionante viaje de los Beatles hasta el altar del Maharishi Mahesh Yoghi, el gurú más poco espiritual de la historia del pop meditabundo–sólo George Harrison cayó en las redes de un terrícola que se mostró, cuentan las crónicas, mucho más interesado por las compañías femeninas del grupo que por la espiritualidad trascendental del momento– y que, en consecuencia, les quitemos las ganas de contestar o peor aún, de venir a visitarnos, que es de lo que se trata. Yoko Ono, que de espiritualidad nunca ha andado sobrada, no es de esta opinión y asegura que ve la iniciativa como “el comienzo de una nueva era en la que nos comunicaremos con miles de millones de planetas en todo el Universo”




ૐ ¡Jai Gurú Dev! ॐ


Link: http://xurl.es/JaiGuruDev

1 comentario:

  1. Cuanto facturás por atontar a la gente? Que caradura sin vergüenza, ladrón!! Andá a hombrear bolsas al puerto vagooo!!

    ResponderEliminar